Chucho (in)comodín para el PAN
Cómodo se le ha visto al diputado brincando de un partido a otro, de allá para acá, por el bien de México. Así lo justifica.
Si la ley se lo permite, está en su derecho. Será su ética profesional (siendo un político de profesión) y el escrutinio ciudadano quienes se lo demanden. Hablar de conciencia en políticos pragmáticos es perder el tiempo.
La gran novedad es el préstamo por horas para un solo y único evento. Ni en el fútbol. En un juego de cartas sería el comodín efímero para ganar una mano.
Del PRI a Morena (previo paso por un gobierno conformado por PAN-PRD). De Morena al PRD de manera formal. De ahí al PRI nuevamente, por unas horas, para hacerle la maldad al PT. De regreso al PRD.
¿Alguna falla legal en el trayecto? Ninguna.
¿De quién, entonces, es la responsabilidad de que cuajen esos "brincos de chapulín"? ¿De quienes en lo individual tienen la ideología ligera y se ofertan o de quienes dicen tenerla muy sólida como organización pero los aceptan?
El pragmatismo y el oportunismo se muestran generalizados. No se limitan a personajes aislados. Juan Ciudadano puede decir con cierta certeza: todos son iguales.
Visto que los anteriores movimientos del diputado federal Jesús "Chucho" Pool han sido para buscar un cargo público, se puede suponer que el más reciente tiene el mismo fin para el 2021. Como ya es diputado y por el cambio de partido no se puede reelegir, deberá ser para aspirar a la presidencia municipal de Benito Juárez, su localidad.
Se dice que perfila para mantenerse la alianza PAN-PRD. La pregunta es si el PAN, después de tantos intentos sin propuesta propia, necesita que le peguen un comodín de esa envergadura para disputar con ventaja esa partida.
Comentarios