Se fue el Don, el padre

ES DOMINGO QUE TERMINA. RARO, EXTRAÑO, YA ESPERADO PERO INDESEABLE.
Y ENTONCES EMPIEZA EL AÑO CON SU AUSENCIA.
ES NOCHE, HAN DADO LAS NUEVE
Y SU ALIENTO, EL ÚLTIMO,
EL QUE SIEMPRE ESTA AHÍ A LA ESPERA
HA INUNDADO MI MANO DERECHA...

NOVENTA Y SIETE AÑOS DESPUÉS.


Se hizo la leyenda cuando la franela que se sudaba era de franela.
Y desde siempre hasta hoy un "Trabajador del Beisbol"



Festejando cumpleaños y con nuevas tecnologías.



De los últimos diciembres. Con los nietos



 Los Cronistas Deportivos de Sonora despiden al veracruzano.
Mensaje del entrañable amigo Jesús Alberto Rubio



 Las cenizas y la imagen del recuerdo. Así, de franela, como le gustaba recordar.



Mensaje del amigo Beto Coyote, quien andubo por ahí disfrazado de Gerardo.

Mi querido amigo mi persona y el personaje que por fortuna dios me puso en el camino le profesamos a tu papá un respeto y cariño grande... ten la seguridad de que cada abrazo que el coyote de en este proximo juego iran tambien con el cariño de tu apa'... que lo que venga sea bien recibido, con gratitud, satisfaccion y seguros de que tuvieron la fortuna de contar con un padre entero...un abrazo..
GERARDO, CRUCITA MIS HIJOS Y EL BETO COYOTE...CUIDATE!!!




Y el alvaradeño que siempre estuvo con él presente en la distancia, Marcelo Mojica, inigualable, remembrando el homenaje de los paisanos:

Medalla al Mérito


Estoy seguro de que estas sinceras manifestaciones de reconocimiento a su labor extraordinaria en todas las facetas del béisbol profesional de México, son el mejor homenaje para nuestro carísimo paisano Zenón Tiburcio Ochoa.

Ya el pueblo de Alvarado le reconoció su labor deportiva al instaurar la “Medalla al Mérito Deportivo Zenón Tiburcio Ochoa”, la cual se entrega cada año a los deportistas, entrenadores y promotores destacados del municipio en cualquier deporte.

No existe ningún ayuntamiento en el estado de Veracruz que tenga para sus deportistas este tipo de distinción. 

Es el único acuerdo de este tipo en todos los cabildos de Veracruz, por lo tanto, su nombre pasará a la inmortalidad dentro de la historia deportiva de Veracruz y de México.

Te felicito sinceramente por la labor enorme de escribir este libro sobre su vida. Estoy seguro de que será un testimonio fiel de la vida deportiva de un hombre al que considero uno de los más entregados al béisbol; por esto sus paisanos lo hemos reconocido con una frase sencilla pero que quizá engloba su labor deportiva: “Don Zenón fue un trabajador del béisbol”:

Marcelo Mojica Cruz.




Y un dato que no se puede dejar de mencionar:
Los Sonorenses se atrevieron a incluirlo en el Salón de la Fama del deporte de Sonora por las aportaciones realizadas, ya viejo pero siempre vigoroso, al Beisbol infantil en la entidad.
Los intereses mezquinos, las subordinaciones y las miseria moral de la Liga Mexicana no tuvieron los tamaños para incluirlo en el Salón de la Fama del Beisbol a pesar de sus sobrados méritos, de los récords, de los números y de las aportaciones como jugador, manager, ampayer, promotor, instructor (y alguna vez hasta cronista). Es decir, por toda una vida dedicada a una pasión.
Y que decir de las múltiples solicitudes desoídas.
Esos serán los que no descansen en paz.

Comentarios

redbeisbol ha dicho que…
MARCELO MOJICA CRUZ, SU ENTRAÑABLE AMIGO, YA ESTÁ CON ÉL.

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”