Sé absurdo y sobrevivirás

La realidad anda más veloz que nosotros. La imaginación se atrasa, se corrompe, se repliega ante el absurdo. Predomina la autocomplacencia, nos gobiernan con la soberbia como principio de autoridad, se impone la verdad de la violencia y se usa la simulación como coartada.

Nos pretenden infundir el mito, los rituales, la superstición y el misticismo para la explicación, la justificación y la resignación frente a los abusos, la impunidad, la tragedia nacional y el drama económico y social. 

En nuestro mundo al revés, cualquier semejanza de los hechos con la imaginación no es mera coincidencia. 

Contrariamente, el otro mundo real, el avanzado, acelera y actualiza la preparación del recurso humano, la educación, la inteligencia, la creación, la comunicación, la ciencia y hasta renueva sus creencias.

Injustificada y pretenciosamente autosuficientes hacemos todo para no alcanzarlos. Para no llegar. Actuamos en base a una curiosa y espantosa premisa que cargamos como loza, que nos lastra: sé absurdo y sobrevivirás. Así nos la llevamos, pasándola, con una sobrevivencia conformista, nadando de muertito, fuera de las ligas mayores. Nos negamos a ver que es una condena para permanecer en el atraso. El suicidio colectivo hacia el futuro. 
Y mientras sigamos aquí, en medio del absurdo, burlémonos de ello.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”