Señal inequívoca

Marlon Berlanga es un hombre joven pero bien curtido en las lides perredistas. Un experimentado activo formado y fogueado en el aparatoHecho totalmente en casa. Es el responsable de atender desde México las actividades de la corriente Nueva Izquierda en el sur sureste del país, incluído Quintana Roo.

Dice Marlon hoy mismo en su cuenta de twitter @maradentro6675: Es asombroso como somos capaces de la autodestrucción. En el PRD no necesitamos tantos órganos institucionales, como un buen psicoanalista.

Reitero que conoce bien los callejones y los atajos para transitar inmune por el partido. Por algo lo dirá.

Por otro lado, Arnaldo Cordova ha publicado recientemente una colaboración para el diario La Jornada que se titula: "El drama del PRD".

Estamos hablando de un viejo y reconocido militante y académico de izquierda, desde los tiempos del Partido Comunista. Arnaldo es muy duro para expresarse. Contundente. Su estilo no suele ser cómodo. A veces mas bien chocante y sobrecargado de adjetivos. Se puede estar o no de acuerdo con él, pero es de los teóricos e ideólogos que se niegan a dejar de pensar y a decir lo que piensan. Así concluye su texto en cuestión: El PRD existe para sí mismo, lo que quiere decir para satisfacer las ambiciones de sus dirigentes. La sociedad viene a ser sólo la arena en que los perredistas se destrozan por sus mezquindades. Eso es el PRD.


Dos generaciones distanciadas, dos formaciones muy diferentes, dos experiencias y formas distintas de ejercer la militancia política de izquierda. Una misma frustración.

Señal inequívoca. El buen entendedor debería de atender. De lo contrario, que nadie se diga sorprendido a la vuelta del 2012.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”