Fin de temporada

2x2=1 la operación no da para más. Atravesado y desparramado, símbolo de la crucifixión sin madera. Ni la astronomía ni la mecánica cuántica lo pueden mejorar.
Cuadrilátero perfecto. Inciensos con aromas indescifrables. Hornillas ardiendo con aceites quemados, infusiones, fritangas, orines revueltos, gárgaras para los infantes y alcoholes del día de guardar.
Cuadrilátero de textiles sin combate. Sin agarraderas. Gritos de campeonato. Torneo sin contendientes. Porras y abucheos que no lo son. Aplausos que enloquecen. Basura de los que son tratados igual. Síntomas del inmigrante.
Dos por dos es igual a uno por no ser casa de huéspedes. Tampoco carnicería barata ni establecimiento mercantil. Vacancia no tiene concordancia con vacante. Son casualidades fonéticas que no se distinguen a la distancia. Vacancia conmina a gemir. Vacante es la convocatoria para que lo hagan por ti.
Cerrado temporalmente por reingeniería administrativa.
Hay un vacío por el fin de temporada en las distracciones televisivas. Deportes agobiantes se fueron y los cuatrianuales por venir. Tiempo conveniente para el agua con sal, la letras de ágata y el espectáculo de títeres: "mi sangre por el tuétano, quédate con el hueso".
Si 2x2=1 las matemáticas son exactas. Geometría precisa para dormir.
Las cuentas no dan para más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”