El PRD se organiza para ser gobierno en Quintana Roo


En reunión general de liderazgos del PRD de todo el estado de Quintana Roo, realizada el día de hoy en el municipio de Solidaridad se presentaron diagnósticos importantes sobe la situación política de la entidad, las actividades en el Congreso Local y la condición en que realizan su trabajo los municipios gobernados por el partido.

Dicho diagnóstico confirma que en el estado la oposición al PRI gobierna a más de la mitad de la población y que los resultados electorales recientes han ratificado el apoyo ciudadano para la izquierda. Por lo tanto, el PRD y sus aliados se deberán preparar desde ya para generar las condiciones que permitan acceder al goberno de la entidad.

A partir de lo anterior, resultaron una serie de propuestas y acuerdos que pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Respaldar el trabajo de nuestros gobiernos municipales, frente a las presiones presupuestales y políticas de los otros órdenes de gobierno así como del PRI y el PVEM.
  •  Reorganizar a las autoridades locales del PRD en el estado para coordinar el intercambio de experiencias de gobierno así como para defender los intereses comunes que son los de la gente. Demostrar que el PRD y sus aliados gobiernan mejor.
  •  Se ratificó la unidad interna del partido poniendo por delante las metas electorales próximas: obtener la mayoría en el Congreso del Estado, mantener los gobiernos municipales actuales y organizarnos para obtener los municipios en manos del PRI.
  • Se realizarán las reuniones de los diferentes niveles del partido que sean necesarias para definir la estrategia a seguir en cada municipio. Se propuso avanzar en lo inmediato hacia Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.
  • Se hace un llamado a los partidos aliados para establecer las pláticas que nos encaminen hacia la construcción de la alianza electoral más amplia posible y competitiva rumbo a los comicios locales del 2013.
  • Romper el cerco informativo por todas las vías de comunicación al alcance, dada la política autoritaria del Gobierno del Estado de censurar la libertad de opinión y reprimir toda crítica.

El Consejo Estatal en pleno, los Presidentes Municipales, Regidores, Funcionarios, Legisladores locales y federales, dirigentes nacionales del partido, el Comité Ejecutivo Estatal, los Comités Ejecutivos Municipales y los líderes de las Corrientes de Opinión asumimos el compromiso. De su cumplimiento dependerá demostrar que sabemos honrar el apoyo mayoritario que la ciudadanía ha depositado en el partido político más importante de la izquierda. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”