Engañoso juego de poder... en twitter


De fotografías inútiles está lleno el muro de las simulaciones. Si no se traducen en hechos concretos, soluciones y acuerdos en el estado, a eso se van reducir las imágenes del encuentro entre el gobernador de Quintana Roo y el dirigente nacional del PRD.

¿Por qué ir a buscar al DF lo que puede y debe convocar en el estado que gobierna?

Ha sido el PRD local quien ha solicitado públicamente el diálogo con el gobernante. Su reacción es una mezcla de silencio oficial con golpes bajos de los voceros oficiosos, distorsionando la información y descalificando a quienes se atreven a solicitar diálogo útil y respuestas.

El hecho curioso es que el gobernador gusta de tirar línea y decir lo que piensa por medio de twitter. Ahí buscamos y encontramos las pistas: no hay diálogo directo en Quintana Roo porque el PRD local, dice, “descalifica a mis interlocutores”. ¿Va al DF al dialogar con desayuno y en su estado no puede hablar directamente con quien se lo pide? Argumento increíble.

Parece que fue un encuentro “cordial” buscado como coartada publicitaria para decir: “que diferencia de actitud” (con los intransigentes del estado). La burla que ofende.

Una vez difundidas las fotos del encuentro (del cual no dice los temas que trataron, si es que los hubo) el gobernador echa a andar a sus corifeos cuando la discusión tuitera arrecia: “abogado, ni perder el tiempo con ellos, no los lee nadie”. No los oigo, no los veo, no los leo. El menosprecio.

Ya encarrerado se ocupa en reproducir (para eso sí hay tiempo) los mensajes agresivos, ofensivos y burlones de sus golpeadores verbales. Flaco favor que le hace a la tranquilidad del estado: alienta el conflicto.

Ni una propuesta de solución. Ni una respuesta. Ni una razón sobre los temas que se piden.

Juego de simulación con imágenes, distorsión de información, ocultamiento de hechos, burla y ofensa, descalificación del demandante, menosprecio, estímulo al conflicto: extraña manera de “construir los puentes del diálogo”.

¿Hacia dónde se llevan las cosas? ¿Hacia el aislamiento y la destrucción del contrario? ¿Tiene sentido? ¿Es posible?

Chéquenlo en twitter. El seguimiento es muy simple pero el estilo peculiar de gobernar no se entiende. La interlocución con certezas parece imposible. ¿Para que servirán entonces las fotos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”