Fierros al agua

Yo decía aqui hace unos días que las armas se exhiben y presumen en las calles, plazas y redes sociales del mundo con singular impunidad sin que se cuestiones su presencia misma en manos de miles y miles de personas. Ya no digamos el lucrativo negocio que esta detrás de eso.

Curiosamente, son las tragedias o la mera casualidad lo que saca a la luz pequeños brotes de evidencias.

Los dos casos más recientes:
Hace algunas semanas en el Canal de Panamá fue detenido un buque con bandera coreana al haberse encontrado por un tope de suerte una gran cantidad de armamento no declarado con destino a Cuba. El gobierno de este país argumentó que se trataba de viejas armas que estarían de regreso después de haber sido reparadas en Corea. Litigio de por medio, semanas después el barco fue devuelto y su tripulación puesta en libertad. Lo que no pude saber por los medios informativos es quién se quedo con las armas.

Ahora una tragedia marítima (las armas prefieren viajar en barco por lo que se ve) nos da algo de luz sobre el tema. Un navío norteamericano ha naufragado en las aguas de Arabia con 4500 contenedores repletos de armas destinadas a las guerrillas rebeldes que se enfrentan al gobierno de Siria.

Las imágenes del secretito están dando la vuelta al mundo. ¿Así o más claro? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”