Escombrando en el otro patio

Ayudando a los amigos en patio ajeno. Esa es la interpretación inmediata de los hechos. El PRI en el poder: el PRI de siempre. Si en el PAN acalambran a los yunquistas para que Madero se quede en la presidencia en el PRD le endilgan a Cuauhtémoc Cárdenas la responsabilidad de los vídeos de la ignominia que afectaron, vía Carlos Ahumada y René Bejarano, la creciente simpatía popular por AMLO. Diez años después. La danza de los perversos. 
Es el propio Federico Doring, panista de golpe y rasga, el mismo que en ese montaje apareció con los videos en la televisora de los poderes preferidos para hacerlos públicos, quien viene a incriminar a Cárdenas y a Rosario Robles como los responsables de un supuesto fuego amigo contra el tabasqueño. Reconoce de paso que se trató de un complot de Estado, desde entonces denunciado por éste. Se enorgullece por haber sido partícipe del grano de inquina que le supura a la patria. Fernández de Ceballos y Salinas habrían sido sus patrones. La paz sea reposada en la casa de los pisos de mármol.
Cárdenas es ahora el posible contendiente (o sea, si hay unidad en su entorno) para la presidencia nacional del PRD y el numerito lo trata de descalificar porque hay amigos de la casa grande, la de los pisos de mármol, que no tienen por qué irse. Chuchos les dicen aunque, como ya se rolaron, un Carlos se avecina. Que no quieren, como tampoco sus temporales patrocinadores que los necesitan. ¿Todavía los necesitan? ¿Pues qué más sigue?. 
No mencioné a izquierdas y derechas porque las extremidades de la nación están hechas nudo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”