Martillazo a la mandíbula del Yunque

Detienen al antes intocable Chapo Guzmán y se desatan las cuerdas de las cajitas que mantenían celosamente guardados los secretos íntimos de los gobiernos panistas. Al de Fox le sacan los trapos de la empresa Oceanografía, favorecida con contratos multimillonarios en Pemex bajo la sombra interesada, primero, de los hijos de Martha Sahagún. Los favores inconfesables alcanzan al gobierno de Calderón pues se dice que el beneficiario directo de los multimillonarios contratos privilegiados habría sido el extinto Juan Camilo Mouriño y su familia.

Se suma a esa presión sobre los panistas la amenaza de hacer públicos, mediante demanda judicial, los nombres de los funcionarios de alto nivel involucrados tanto en la fuga carcelaria del Chapo como en las relaciones peligrosas con el capo, en las que habrían estado inmiscuidos personajes importantes. ¿Será cierto?

Es decir, ¿será cierto que van a iniciar una limpia de "los políticos cómplices de los narcotraficantes" como habría de ser la demanda ciudadana, o será sólo un forcejeo para el reacomodo entre los grupos de poder? Ya se presume, según algunos analistas, un distanciamiento entre Salinas y los atlacomulcos en la Presidencia.

Veremos si es una reyerta a fondo o solo se trata, de pasada, de disuadir a los yunquistas-foxistas para que se hagan a un lado y declinen de las pretensiones de hacerse de la dirección nacional del PAN. Es el poder presidencialista del PRI ayudando a escoger a sus contrincantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”