Reina roja

¿Como prefieres pasar a la historia, ex reina universitaria de corazones rojos encendidos de pasión libertaria? ¿Contando pobres por todas las comarcas o alivianandoles la bronca diaria aunque sea a unos pocos para disminuir el índice de las justificaciones que hacen la razón de ser de los capitales? Porque... ¿cómo se harían creíbles los valores de los burgueses sin la existencia de sus proletarios?
Hay brincos sobregirados para justificar las causas. Y hay otros mortales. Moralmente tornandose losas lapidarias. Vuelcan las esperanzas.
¿Cómo podrías pasar sin sonrojar a la historia si cambiaste el solar de la casa iluminada por una ilusa y oscura luna llena de sonajas en la alcoba de seda?
La pobre del alma piensa y quiere creer que puede alimentar a los hambrientos que nada le respetan. La clientela es un concepto comercial que se anida en las ganas voluntarias. Lo demás son tiendas de raya. 
Pasar a la historia como chapulin tostado. Chico o grande. Al masticarlo truena.
Ex reina universitaria del libro con la doctrina sagrada. La que nadie recuerda pero todos recitaban. La historia no te espera. Te acecha jocosa por la retaguardia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

Sobre el dinosaurio camaleón

No hubo “corcholatas”