¿Sabes destacar a secas o fuiste contratado por ser alumno distinguido en la academia de policía?

Esta versión de los hechos está libre de sentimentalismos: nos tiraron a matar y como tal se los cuento, sin dejar de mencionar que los responsables del atentado forman parte de uno de los ramales de la Gran Familia, si, esa misma que financia con cantidades generosas nuestras actividades encubiertas.
¿Por qué ahora nos quieren afuera?
Nunca sabremos la respuesta si dejamos pasar las primeras 72 horas, como dicen en las películas. La duda me domina; no me deja dormir. Sólo me amortigua un poco la impaciencia el creer que todo se debe a esas insanas y recochinas ansias que tienen los poderosos por pasar a la historia haciendo lo que sea, empezando por eliminar a lo que más quieren y necesitan.  Sospecho que el universo los vigila bajo sospecha.
- El universo no tiene sospechas, sólo certidumbres.
- No pareces hombre de ciencia; el comentario me confunde: rompe con la dicotomía del día y la noche.
- La noche es la hora más segura para mirar lo que destella.
- No digo lo contrario sino que contrasta. Recuerda que en la oscuridad sin luna todos los gatos no cargan la misma arma.
- Son formas del mismo modo. De todas maneras disparan.
- Modelo, querrás decir.
- Modo sostengo: no habrá nadie que encabece mejor la emancipación que la sombra y su dispendio. Aguántate la afrenta, aprende la lección y trabaja por tu cuenta. No te detengas.
- Me falta entender con precisión lo que parece un acertijo, pero haré caso por quien lo recomienda. Sin hablar más eso haré. La noche es mía: ésta y las que siguen. Que nadie pretenda lindar por los contornos.
- Hablando de eso, tenemos que empezar a reconocer que la realidad puede ser eterna porque está subdividida entre la matriz y los bordes, siendo entre ellos perfectamente intercambiables. No hay versión única ni sumisa.
- Quedo a la orden de mis impulsos infractores: el Plan A son mis ilusiones vinculadas a la suerte; el Plan B sería lidiar con la deshonra de vivir y revivir lo mismo todos los días. Estoy listo por si sucede cualquier cosa.
- En caso de ser cierto, asegúrate de confirmar que en el tiroteo no haya caído alguno de los nuestros: no tenemos presupuesto para oficiar un entierro con honores.


                                                                             * * * * *

- Hay un ahorcado en los baños, señor.
- Ese no cuenta.

                                                                              * * * * * 



Comentarios

Entradas populares de este blog

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

Sobre el dinosaurio camaleón

No hubo “corcholatas”