Monje Star


La mitología, para multiplicarse, necesita de un espacio físico muy terrenal desde el cual proyectarse.

¿Qué sería del Papa católico sin su Vaticano?

Así se entienden este tipo de ridículas imágenes reiteradas del Dalai Lama peregrinando por los lugares más anticlimaticos con su práctica mística, en busca de apoyos occidentales para poder mantener su mitología desde el Tíbet. Eso se dice: busca aliados no almas para salvar.

"Pareces monje tibetano" aplicamos para hacer referencia a alguien que socialmente se aísla y/o se ' espiritualiza'. Sin saber gran cosa sobre el budismo, lo asociamos al aislamineto físico, la reflexión profunda y la introspección espiritual, lejos, muy lejos, del auto denominado mundo moderno.

Tanto se alejan del mundanal ruido y sus perversas tentaciones los monjes más profundamente creyentes, que hasta un cuerpo momificado fue encontrado por ahí en la posición característica de los lamas, practica extrema del budismo.

Alguna tuerca se aflojo y algunos resortes se desacomodaron como para que este hombre ande peregrinando, muy sonriente, llamando a vivir en paz en el centro mismo de los escándalos del mundo violento. 

Se le ve contento. No ha de creerse, pues, que esta conquistando almas. ¿Disfrutara mucho de los aplausos?: esa catarsis que expía momentáneamente la culpa colectiva occidental, como asistir a una ceremonia religiosa en medio de la guitarra eléctrica y los tamborazos. 

No vaya a ser que un mal día sus sacerdotes lo desconozcan. ¿O harán un performance colectivo en videoclip?


Comentarios

Entradas populares de este blog

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

Sobre el dinosaurio camaleón

No hubo “corcholatas”