Selfie priista


Así luce la foto instantánea que quieren que veas: el precandidato se llama Mauricio, esta palomeado por el nacional del PRI y ha sido echada a andar la maquinaria local, bien disciplinada, para aplastar a quien se oponga.

Los encabezados noticiosos de hoy resaltan el surgimiento -apresurado, mocho y pobre se dice- del municipio once, Puerto Morelos,  como una especie de cortina de humo frente al otro hecho más trascendente para el futuro general del estado: la aprobación en el Congreso local de la tan sobada, misteriosa y 'discutida' Reforma Electoral. 

Con júbilo discreto y suficiente antelación al plazo fatídico, el grupo en el poder sacó de la hielera la versión A, la que ajusta el calendario local con el federal solo en las presidencias municipales, enviando la señal de que el candidato a gobernador del PRI lo tienen asegurado y saldrá de su combo. Complementan esa certeza los candados en las candidaturas independientes para que no puedan usarlas quienes recién se separen de algún partido político. 

Ayer el gobernador Roberto Borge presumió su fructífero encuentro con Manlio Beltrones y hoy mismo se difunde, con el mismo nivel de importancia que la reforma, que Mauricio Gongora recibió el Premio a la Excelencia Municipal. 

¿Alguna duda?

Si, una: saber cómo acusan recibo en el equipo de enfrente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

Sobre el dinosaurio camaleón

No hubo “corcholatas”