Péguele al Team


El 'RB team' está en problemas. Por voluntad propia el gobernador Roberto Borge lo puso en la condición menos deseable para las elecciones: en medio de los golpes.

Primero, sin ahorro de agravios, saco de la contienda priista a Carlos Joaquín pero lo adquirió como el rival más fuerte como cabeza del contingente de la acera de enfrente. Las respuestas del agraviado, ahora en la alianza PRD-PAN, no llevaran flores: si algo tiene que enfatizar en la campaña Carlos Joaquín es su distancia con Borge y mostrar disposición para aplicarle castigo si la necesidad es demostrable.

Segundo -y como consecuencia- no pudo sacar como candidato de su partido al aspirante preferido. Mauricio Góngora no es parte de su cuadra y a éste le costará menos trabajo ir tomando distancia en la medida que la campaña le vaya mostrando la realidad ácida del ánimo público. Lo que menos le convendrá a Góngora será cargar con el peso muerto de un gobierno que no goza de cabal simpatía ciudadana. 

Veremos, entonces, una contienda muy polarizada entre dos que a la vez tendrá un punto en común: pegarle al Team. Cada uno con sus maneras y formas pero no les quedará de otra. La ironía para los priistas es que el Team es quien deberá hacer la chamba pesada. A ver si aguantan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”