Movimiento entre las corrientes

Mucho ayuda el que no estorba. Y Movimiento Ciudadano decidió no estorbar en la disputa por el gobierno del estado. Al salir Carlos Joaquín del PRI para participar desde una alianza opositora se adivinaba un encontronazo electoral entre dos que cerraba las posibilidades competitivas para cualquier otro candidato opositor, por muy bien colocado que estuviera en el ánimo del electorado. La otra decisión clave fue no sumarse con ninguna de las dos alianzas ya que ir solos a las elecciones es conducta general en todo el país.


Las primeras interpretaciones vieron en ello una "alianza de facto" con Carlos Joaquín para no dispersarle el voto opositor; suposición acrecentada al presentar Movimiento Ciudadano candidatos a presidentes municipales en una batería de personajes totalmente desconocidos para la vida pública (no digo solo política).


Pero la excepción hecha con la postulación de Ludivina Menchaca en el naciente municipio de Puerto Morelos parece un guiño para el otro lado. No solo es conocida como un activo histórico del Partido Verde sino que se le vincula políticamente muy en directo con el ex gobernador Félix González. En política no todo se explica en un plano ni uniendo los puntos con líneas rectas.


Es un hecho que Movimiento Ciudadano va a una elección contra la corriente. Entrega la plaza sin abandonarla. Buscará reconquistar sus espacios en otro momento y desde otro flanco. Cualquiera que este sea. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”