Los hechos y los medios. ¿A cual le creemos?

Avanzada la noche del martes 13 y es solo una referencia.

¿A quién le hago caso?

No todos los medio han dado cuenta del acontecimiento y quienes si lo hicieron muestran versiones diferentes.

Hoy se llevó a cabo una sesión del pleno de la Cámara de Diputados en la que se puso a consideración una propuesta de ley para reformar a la administración pública federal. Esa en la que se cambia nombres a secretarías de estado y se modifican atribuciones. Se conforman, también, los llamados superdelegados para los programas sociales en las entidades federativas.

SDP Noticias deja la impresión de que la sesión quedó inconclusa y sin resoluciones debido a la protesta presentada por la bancada del PAN, obligando al Presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo a cancelarla antes de concluir.



Para Reporte Índigo, la discusión se quedó a medias, resolviendo acuerdos mayoritarios en lo general, quedando pendiente el debate en lo particular. Con votación contabilizada.





La Jornada da cuenta de que habrían sido realmente dos sesiones distintas, una matutina y una vespertina, en las cuales, a pesar de la suspensión por la protesta panista, se habría discutido la iniciativa tanto en lo general como en lo particular, respectivamente. Debieron haber cerrado la edición muy temprano porque no hay datos que indiquen resolución, votación o acuerdo alguno del pleno de diputados. 



Por su parte, el portal Político.mx da el tema por concluido y resuelto, tanto en lo general como en lo particular, a favor de la iniciativa presentada por Morena, con montos de votación muy diferentes al conteo anterior. 





Un portal digital que me ha parecido muy serio y bien informado para este tipo de temas, La Política Online, sorpresivamente omite el tema cuando es un asunto de importancia general. 

Como igual de sorpresivo es que la página noticiosa oficial de Morena, Regeneración, también hace caso omiso de un debate crucial para el gobierno del futuro inmediato, su propio gobierno. 

En estos dos casos, pensando positivamente, como si la incertidumbre de la información, al momento, indujera a la prudencia en vez de al error y la confusión.

La espectacularidad se impone: en lo que si coinciden todos los medios mencionados, todos, es en tener como noticia principal, a la hora, el supuesto descubrimiento que en el Cártel de Sinaloa en realidad hay un jefe de jefes distinto al Chapo Guzmán (quien no ha sido más que un empleado segundón del Mayo Zambada) y que, además, (en palabras del abogado defensor de aquel), habría sobornado con cantidades millonarias a los dos expresidentes nacionales más recientes: Calderón y Peña.

Casi como para decir: con poquito que lo haga, y bien, AMLO tiene todo para cumplir su sueño de pasar a la historia como un mejor de entre los mejores. 

Mientras... lo de la Cámara...

Por sus efectos lo sabremos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

Sobre el dinosaurio camaleón

No hubo “corcholatas”