Programas opacos: ni el gobierno ni el PRI responden

Apenas la reunión de autoridades locales del PRD resolvió el domingo solicitar que se transparenten los recursos que el gobierno del estado está utilizando en sus programas sociales, como el de Basura por Alimentos, y que explique por qué los está canalizando por vía del PRI, cuando ya estaban los voceros oficiales, pero sobre todo los oficiosos, defendiendo su causa sin dar ninguna respuesta que explique con responsabilidad lo que se pregunta.

Tuercen los argumentos tratando de confundir y engañar a la audiencia: vociferan destemplados diciendo que el PRD pretende eliminar los apoyos para la gente que tanto los necesita… pero se callan de aclarar las cuentas.

Transparentar no es eliminar. Basta con que expliquen el origen de los fondos y los procedimientos que están usando para aplicarlos. Que los programas se transparenten y sigan adelante: a menos que al aclararlos se caiga el teatro ilegal y electorero. ¿Será que a eso temen?

Me apoyo en el diputado local Antonio Meckler: “Del programa ‘Basura por Alimentos’ que promueve el gobernador, las despensas que se dan a cambio de la “basura” son compradas con recursos públicos y entregadas a través del PRI  (Paul Carrillo) en un evidente desvío de recursos. Cabe destacar que no reciben cualquier tipo de basura, solo PET e incluso cobre, material que tiene un valor comercial…”. “¿Quién vende el material y quien se queda con los recursos obtenidos?”.
No se ha escuchado ni visto alguna respuesta concreta a este señalamiento directo.

Ahora me respaldo en la Regidora de Benito Juárez, Lourdes Cardona: “Que nos expliquen (quien sea) por qué el programa Basura por Alimentos NO tiene que cumplir con requisitos de fiscalización del ORFIS: IFE, estudio socioeconómico, etc. Porque eso han declarado los diputados y dirigentes del PRI y del (partido) Verde. O sea, manejan recursos públicos de un programa social y no le rinden cuentas a nadie. ¿Por qué no hay un control de dicho programa? ¿Es discrecional y se vale? ¿Cuál es el mecanismo?”

Silencio en la comarca. No hay respuestas. Las pataletas priistas son para gritar que los malos quieren eliminar el programa asistencial de los buenos; programa que, afirman, fue importado nada menos que de Brasil (para que no queden dudas de su valía). Quieren hacernos creer que el fin justifica los medios… cuando el fin es en su beneficio y los medios ajenos.

¿Qué dice de todo esto el exasperado diputado y dirigente partidista Paul Carrillo, principal oficioso del caso? Fuegos artificiales: nada serio que responda. A quien, por cierto, preguntamos: ¿en condición de cual investidura participa de los programas oficiales? Porque, oficialmente, en ninguna de las dos le acomoda andar arrastrando bolsas para la foto como empleado del ejecutivo estatal.

Respuestas, no evasivas banales. Respuestas serias de los involucrados es lo único que se solicita.


Clic Noticias 
http://www.clicnoticias.mx/opinion/11951-programas-opacos-ni-el-gobierno-ni-el-pri-responden.html 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el dinosaurio camaleón

México ante la necesidad de un Nuevo Orden Mundial

No hubo “corcholatas”